Saltar al contenido
Curso de Zapoteco

Aprender Zapoteco en línea es una gran oportunidad para acercarnos a la cultura de nuestros ancestros y entrar en contacto con nuestras raíces.

Actualmente, el zapoteco es una de las lenguas indígenas con mayor número de hablantes en México, y es la número 1 en Oaxaca.

Existen aproximadamente un millón de hablantes de esta lengua originaria, principalmente en el estado de Oaxaca, pero también una gran población de migrantes en otras ciudades del país y los Estados Unidos.

Es por ello que el colectivo Bëni Xidza, el CEUXHIDZA y SURCO AC, han decidido ofrecer un curso básico vía zoom que permita a los interesados conocer este idioma y aprender las palabras y expresiones más básicas del Zapoteco, sus carecterísticas y su situación actual, así como sus desafíos en el mundo contemporáneo.

También usamos Google classroom para compartir materiales y estar contacto con el grupo; además, las clases se graban para dejarlas a disposición de los estudiantes que requieran consultarlas posteriormente o para las personas que por alguna razón se les complica llegar a alguna de las sesiones.

Aquí puedes conocer el curso del semestre pasado.

Este curso consta de 20 sesiones de una hora; dos clases semanales, durante 10 semanas; o sea, dos meses y medio. En total son 20 horas de formación donde los participantes interactúan con la lengua a través de diferentes actividades como juegos y cantos, además del uso de herramientas interactivas en la web.

Este curso se realiza dos veces al año; en el periodo de Primavera (enero – mayo) y en Otoño (agosto – diciembre). El horario y la fecha de las clases varía según el periodo, pero siempre se ajusta a la disponibilidad de los participantes.

El curso básico de Zapoteco tiene un costo total de 600 pesos mexicanos. Es un pago único que se realiza como requisito para la inscripción. Una vez realizado el depósito o transferencia, nos envías tu comprobante y se te agrega al classroom del periodo correspondiente.

A partir de ese momento eres parte de nuestra comunidad y una vez que termina el curso tratamos de seguir en contacto con los participantes.

También ofrecemos clases particulares y pesonalizadas para las personas que así lo requieran; además de asesoría en temas lingüísticos y culturales sobre lenguas y pueblos indígenas.

El curso es abierto al público en general, está diseñando para personas adultas que deseen aprender Zapoteco como segunda lengua.

Si deseas participar en este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter, Instagram y Facebook como Bëni Xidza.

También nos puedes enviar un mensaje en el siguiente formulario.

APRENDER ZAPOTECO